Get Adobe Flash player

¿NECESITA VITAMINAS LA FRANQUICIA EN ESPAÑA?

Las estratégias de las distintas ferias de franquicia son un buen indicador de lo que pasa en el mercado ahora y lo que puede suceder a medio plazo.

 

Cuando vemos que para llenar sus espacios es necesario incorporar nuevos sectores que si bien no son franquicias son afines al negocio, como lo son las oportunidades de negocio, centrales de compra y ahora en la feria de Barcelona el “licensing”, algo está pasando.

 

La nuestra no es una crítica a las ferias, ellas defienden su negocio y crean nuevas oportunidades que puedan ser interesantes como es el “ licensing”, que no es nuevo y es simplemente la autorización para usar una marca conocida o la imagen de un personaje real o ficticio para vender otros productos aprovechando lo que transmiten al consumidor pero sin afectar a la propia imagen, cobrando un royalty.

 

Todo está muy bien pero estos no son franquiciadores y sus contratos no pueden gozar de las ventajas legales que tiene un negocio de franquicia.

 

En nuestra opinión las ferias además de identificar cada sector, deben identificar claramente a los verdaderos franquiciadores, pidiendo que exhiban el nº de registro en cada stand. No es esta la ley?. Deberíamos llamar a las cosas por su nombre y potenciar el negocio verdadero de la franquicia.¿ Como?

 

  • Recuperando el prestígio del negocio de franquicia para el franquiciado y el consumidor, dándole una mayor seguridad jurídica a través de una mejor regulación, tal como han hecho en Italia.
  • Atraer a más franquiciadores extranjeros que aporten nuevas ideas y negocios probados.
  • Motivar a que los franquiciadores experimentados desarrollen su experiencia, poder financiero y credibilidad en nuevas areas de negocio afines o diferentes que motiven al futuro franquiciado.
  • Controlar los aventureros que desacreditan el sector con sus fracasos de negocios no probados.
  • Apoyar a las ideas de negocio con posibilidades , con créditos blandos para que puedan llamarse realmente franquiciadores.

 

 

Tal vez esto no sea una cura, pero como las vitaminas, pueden ayudar a no enfermarse.

 

FUENTE: Aedef

Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031