Get Adobe Flash player

ENTREVISTA A JOSÉ AUGUSTO SÁNCHEZ, NUEVO PRESIDENTE DE AEDEF

Cuatro días después de ocupar su cargo, en sustitución de Federico Zwank, que ocupaba dicho cargo desde 2003, el nuevo presidente de la patronal española de franquiciados ha hablado en exclusiva con Franquiciashoy.es. Nacido en 1968, José Augusto Sánchez, franquiciado de Telepizza y Farggi, ha confirmado que mantendrá una línea de continuidad respecto al trabajo desempeñado por su antecesor, y ha declarado que “el sector de la franquicia está maduro, pero ahora aparecen problemas en la interpretación de los contratos”.

El pasado 28 de enero, la junta directiva de la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado (Aedef) nombraba nuevo presidente a José Augusto Sánchez, en sustitución de Federico Zwank, que ocupaba dicho cargo desde 2003. Este multifranquiciado, nacido en Tánger en 1968, pertenece a la junta de la Aedef desde su fundación. Tras su reciente nombramiento, este empresario ha querido responder las preguntas de Franquiciashoy.es.

¿Cuáles serán las primeras decisiones que piensa tomar como presidente de Aedef? ¿Cuáles son las cuestiones urgentes a resolver?
Lo primero que haré será coordinar mi agenda con los compromisos de la asociación ya que en la actualidad participo en la gestión diaria de mis negocios [tres Telepizza y una heladería Farggi]. Por el momento no hay nada urgente por lo que, una vez lo coordine todo, será el momento de elaborar un plan de actuación para nuestra asociación.

¿Mantendrá la línea de actuación emprendida por su antecesor en el cargo? ¿Reforzará algunas acciones?
Federico Zwank lo ha dejado todo bien encauzado. Además, como miembro que soy de la Junta Directiva de la Aedef, desde que se creó, su actividad es la que hemos ido marcando entre todos, por lo que seguiré esa línea. Por otro lado, tengo que decir que la labor de Federico ha sido muy positiva, ya que ha conseguido que se respete a la asociación tanto entre los operadores como en la Administración. En cuanto a las acciones a reforzar, deseo dar mayor énfasis a nuestra parte de desarrollo. Daremos un empujón a la formación y el asesoramiento de los nuevos franquiciados, un aspecto que considero muy importante.

¿Cuáles cree que son los problemas principales que afectan a la situación de los franquiciados en España?
Lo resumiría en uno: la inseguridad contractual. El sector ya está maduro, pero ahora es cuando surgen problemas en la interpretación de contratos, las renovaciones o las zonas de exclusividad.

¿Cómo espera hacer crecer la afiliación a la asociación, para que ésta gane en fortaleza?
Potenciaremos la incorporación de grupos de franquiciados pertenecientes a una misma cadena, que ya se hayan asociado entre ellos. Pretendemos que estos grupos acaben recalando en la Aedef.

¿Cómo espera que prospere la redacción de la Ley de Contratos de Distribución, y cuál es su posición al respecto?
Esperamos que la Ley salga adelante. Si lo conseguimos, lograremos que el sector consiga más seguridad, lo que servirá para alcanzar un tejido empresarial más sólido.

¿Cree que la Administración ha prestado la atención que este sector merece?
Las Administraciones es ahora cuando están empezando a escucharnos.

 

Calendario
septiembre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930