Get Adobe Flash player

COMO SACAR PROVECHO A UNA FERIA DE FRANQUICIA

Con la feria de Madrid en Abril nuevamente tendremos los franquiciados la oportunidad de ver cómo se va desarrollando el negocio de franquicia en los últimos tiempos y qué oportunidades de inversión nos brinda.

 

En la feria los franquiciadores y las oportunidades de negocio, tratan de vender su producto y los potenciales compradores deberíamos evaluar con cuidado la calidad de los mismos, sin embargo es bastante común que se presenten dos problemas: No preveemos el tiempo necesario para visitar la feria o no tenemos claro donde “invertir”.

 

La solución para aprovechar el tiempo al máximo es recabar toda la información posible antes de acudir, seleccionando qué áreas nos podrían interesar más de acuerdo a nuestra idea y posibilidades.

 

Para esto podríamos recurrir a la página: www.expofranquicia.ifema.es, que nos anticipará las empresas asistentes, clasificadas por orden alfabético así como las consultoras y asociaciones, indicando además de qué tipo de negocio se trata y en qué mercado compiten. En síntesis un anticipo al catálogo que generalmente se nos entrega a la entrada, pero al anticiparnos, nos permite seleccionar las prioridades de los stands a visitar.

 

Un segundo paso es buscar en los catálogos de las consultoras más información sobre lo que nos interesa:

 

  • ¿Son franquiciadores registrados con su número o son oportunidades de negocio que buscan financiación para expandirse?
  • ¿Cuántas tiendas propias tienen y donde?
  • ¿Qué tipo de sociedad tiene y con qué capital? Una SL se puede establecer solo con 3000 euros de capital.

 

Los catálogos tienen mucha información pero no están todos los que son y no es una información contrastada, sino lo que dicen las compañías a las consultoras aún así este trabajo previo no ayudará a descartar y/o afrontar con más información cualquier negociación futura.

 

Nuestro consejo sintetizado para aprovechar mejor su visita es:

 

  • Información previa- página web más catálogo de consultoras.
  • Decidir con anterioridad qué tipo de mercado o negocio nos puede interesar.
  • Ver si nuestras posibilidades económicas encajan en este tipo de negocio.
  • Preguntar a las consultoras si tienen en cartera algún cliente con las características que buscamos.
  • Decidir si buscamos seguridad ( franquicias acreditadas) o aceptamos un mayor riesgo con oportunidades de negocio, que puedan ofrecer posibilidades de mayor crecimiento si el concepto funciona.

 

 

Con la selección realizada en la feria, acordar una cita posterior en el “domicilio” de la compañía para ampliar la información sobre la sociedad, y en especial el contrato que nos ofrecen.

 

Hacer revisar este contrato con un abogado experto. AEDEF ofrece este servicio

 

 

Fdo. José Augusto Sanchez

Presidente AEDEF

Calendario
septiembre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930